viernes, 14 de diciembre de 2012

Tarta integral de puerros, broccoli y almendras tostadas:


Ingredientes:

.1 broccoli
.2 puerros
.4 huevos
.200ml de leche
.10gr de harina integral
.50 gr de queso cremoso
.30gr de almendras fileteadas
.aceite de oliva, sal y pimienta

Procedimiento:

.Se lavan los puerros y se cortan en rodajas finas, se rehogan en un poco de aceite sin que tomen color y, una vez hechos se espolvorean con la harina y se cubren con leche. Se deja espesar, se salpimienta y se retira del fuego.

Se añaden entonces los huevos ligeramente batidos y se mezclan sin formar espuma. El broccoli se separa en manojitos y se escalda unos minutos en agua hirviendo.

Se rellena la tarta con la base de puerros y se coloca el broccoli encima. Se espolvorea con un poco de queso y se hornea unos 10’ más. En el ultimo momento se añaden las almendras fileteadas para que se tuesten ligeramente.

Tarta rica en ácido fólico!. Además de prevenir malformaciones, el ácido fólico participa en la producción de nuevas células, sobre todo globules blancos y rojos, y resulta imprescindible para metabolizar las proteínas y para la absorción de los hidratos de carbono. Además interviene en la formación de anticuerpos para defender al organismo de las infecciones.

Masa para tarta:

Ingredientes:

.1 huevo
.50cc de aceite
.1 cucharadita de sal
.300gr de harina integral

Procedimiento:

Mezclar el huevo con el aceite y la sal. Agregar la harina integral y unir la masa. Dejarla descansar media hora para tiernizar la mezcla.

Estirar la masa dentro del molde con las manos humedecidas en aceite y utilizar como desee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario