lunes, 8 de abril de 2013

pechugas de pollo al curry

Ingredientes

▪ 500Gr de pechuga de pollo 
▪ 250 Gr de champiñones laminados 
▪ 250 Gr de cebollla 
▪ 25 Gr de mantequilla 
▪ 25 Gr de almendras 
▪ 250 Ml de leche de coco 
▪ 1 diente de ajo 
▪ un poco de canela 
▪ 1 clavo de olor 
▪ curcuma 
▪ jengibre 
▪ y curry 
▪ aceite de oliva






PREPARACIÓN :

1º Limpiamos los champiñones . Reservamos bien secos.

2º Ahora preparamos el pollo , retiramos el exceso de grasa y lo cortamos en cuadrados medianos .

3º Pelamos las cebollas y la picamos en trozos pequeños. Ponemos en una cazuela con 5 cucharadas de aceite y los 25 gr de mantequilla . Poner a fuego medio y cuando la mantequilla se haya derretido añade la cebolla con un poco de sal . Dejar al fuego hasta que la cebolla esté transparente.

4º Cogemos el clavo , la canela y una cayena ( opcional ) y machacar bien

5º Añadimos el jengibre , la curcuma y el curry y seguimos machacando

6º Ahora añadimos el ajo cortado en trozos y machacar bien hasta que se forme una pasta

7º Cuando la cebolla esté bien transparente , añadimos la pasta que acabamos de hacer , mezclamos bien. Bajamos el fuego y seguimos con la receta .

8º Ahora vamos con las almendras , si son crudas coge una sartén y ponla al fuego sin nada de aceite, Cuando esté caliente echa las almendras y tuestalas . Sacar y reservar .

9º En la misma sartén ponemos 3 cucharadas de aceite , y cuando esté caliente echamos los champiñones , salteamos durante un par de minutos hasta que se doren ligeramente. Después echa los champiñones en la cazuela con la cebolla y la pasta de curry.

10º Seguimos ahora con el pollo que lo echamos en la misma sartén de los champíñones . Salteamos a fuego fuerte el pollo con un poco de sal , cuando esté dorado lo añadimos a la cazuela con los champiñones y aadimos 125 Ml de leche de coco . Mezclar bien y dejar cocer a fuego medio.

11º Ahora molemos las almendras que hemos tostado , tienen que quedar muy molidas . Después añadimos los 125 Ml de leche de coco restante remover bien para que se mezcle todo . Añadir a la cazuela y dejar a fuego medio para que se reduzca la salsa.

12º Acompañar de arroz basmati o arroz de grano largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario