viernes, 5 de julio de 2013

Roule Marquis

Ingredientes

    
3 yemas de huevo
    
175 g de azúcar en polvo, y un poco más para espolvorear
    
4 claras de huevo
    
50 g de cacao en polvo, cacao en polvo amargo
    
15 g de harina de papa
    
20 g de mantequilla, suavizada a la grasa
    
30 g de harina
    250 ml de crema de leche
    
150 g de frambuesas
    
grosellas puñado, para servir
Para el coulis de frambuesa

    
500 g de frambuesas
    3 cucharadas de azúcar en polvo, tamizado, y un poco más si es necesario
    
jugo de 1/2 limón

Preparación:

1. Para el marquis: Usando una batidora eléctrica, batir las yemas de huevo y 80 g de azúcar en polvo en un recipiente hasta que alcance una consistencia cinta.  
Batir las claras de huevo en un recipiente limpio separado para punto de nieve, añadir 45 g de azúcar en polvo y batir a punto de nieve firme.
Batir la crema con azúcar impalpable, reservar en heladera
2. Usando un batidor, incorporar una tercera parte de las claras de huevo en las yemas de huevo, luego doble en el resto de los blancos con una cuchara de metal. Antes de que esté completamente mezclado,   el cacao y la harina de papa sobre la mezcla y mezclar suavemente; no trabajar en exceso, o la mezcla perderá su ligereza.
3. Precaliente el horno a 200C/gas 6. Cubra una bandeja para hornear con
papel manteca, enmantecado con manteca temperatura ambiente (soft) y enharinando ligeramente  o un revestimiento de silicona. Usando una espátula, extender la mezcla en la bandeja forrada, en una forma rectangular, de unos 26 x 30 cm y 1,5 cm de espesor. Cocer en el horno durante 8-10 minutos. Para comprobar si se hace, presione ligeramente el centro del roscón con sus dedos - que debe sentir un poco elástico y resistente a la ligera.
4. Gire el roscón sobre una rejilla de alambre o otra asadera forrado con papel manteca. Después de un minuto, retirar con cuidado el papel manteca. Ponga a un lado en un lugar fresco durante 5 minutos.



5. Para el coulis: Colocar las frambuesas en una licuadora con almíbar hecho de hervir agua con azúcar  y jugo de limón. Licuar durante 1 minuto, y luego pasar el coulis por un colador fino. Agregue más azúcar impalpable tamizada al gusto si es necesario.
6. Deslice el roscón de la parrilla en una hoja de papel de horno espolvoreada con azúcar glas. Con un pincel, extienda una cuarta parte de los coulis de fruta en el roscón, a continuación, utilizar un cuchillo de sierra para cortar los bordes (que será un poco seco) de los 4 lados. Usando una espátula, extender la crema sobre el roscón, dejando un borde de 1,5 cm alrededor del borde. Espolvorear las frambuesas sobre la crema.
7. Enrolle suavemente el roscón a partir del lado largo, utilizando el papel manteca para ayudarle. Refrigere durante 2-3 horas.


8. Para servir, cortar en rodajas, colocar en los platos de servir y espolvorear con una capa de azúcar en polvo y algunas grosellas, si se desea. Rocíe el resto de los coulis alrededor de cada porción, o servir en el lado de una jarra.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario