miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta de caramelo

Ingredientes: 

20 galletas digestivas, 100g de manteca, un bote de leche condensada, 3 bananas, crema batida y media tableta de chocolate negro.

Primero: Mete a las galletas en una bolsa de plástico, y machacalas y cuando estén, pones las migas de galletas en un recipiente.

Después: Funde la manteca a fuego muy lento y mezclarlo muy bien con las migas de galletas. Luego coloca la mezcla en una fuente redonda, y apretar muy bien para que forme una base. Meter en heladera durante una hora aproximadamente. 

Luego: Pones un cazo de agua al fuego y una vez que hierva, pones el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Dejar hervir el bote durante al 15 minutos aproximado. Luego sacas y abres con cuidado con un abrelatas. Si no dispone de un abrelatas con asa, enfriar el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrir.

Por último: La leche estará hecha caramelo. Verter el contenido de todo el bote encima de la base de galleta, y dejar enfriar.Una vez frío el caramelo, cortas en rodajas las bananas  y colocar por encima. Ralla el chocolate, y reparte por toda la tarta. Colocar dentro de la nevera durante al menos 2 horas. Servir con crema batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario