martes, 30 de diciembre de 2014

Quesadillas vegetarianas

Tortillas integrales

1/2 taza de harina de trigo integral
8 cucharadas de agua
1 cucharada de sal gruesa

En un bol mezclar la harina y la sal, agregar el agua de a poquito hasta que puedas trabajar la masa sin que se deshaga. Hace 6 bollitos de tamaños iguales. Estirarlos en una superficie plana enharinada.
Cociná las tortillas en una sartén bien caliente. No dejes que se doren, ni se endurezcan, solo tienen que cocinarse un poco, cuando le salgan burbujitas significa que ya están.

Quesadillas

queso rallado
1 cebolla morada
tomates cherry
hongos frescos
calabaza asada
1/2 cucharada de comino
1 palta - aguacate

Arme dos rellenos:

1. Cebolla morada, tomates cherry, hongos frescos
Picar la cebolla, cortar los tomates al medio y picar los hongos. Saltear en una sartén bien caliente por 3 minutos y remover del fuego.

2. Calabaza asada, hongos frescos, cebolla morada
Cortar la calabaza asada en cubos, picar los hongos y la cebolla. Saltear todos los ingredientes con 1/2 cucharada de comino. Dejar que la cebolla se ablande y los hongos se doren, 3 minutos y remover del fuego.

Aderezo de lima y cilantro fresco
Jugo de 1 limón
cilantro picado fresco
1 cucharada de queso untable light
1 cucharada de miel

Mientras saltea los vegetales y rellenos se puede ir armando el aderezo. Mezclar limón, cilantro picado, miel  y queso untable hasta que todos los ingredientes se unan.

Para armar las quesadillas:
1. Calentar una sartén grande.
2. Agarrar una quesadilla integral y ponerla sobre una superficie plana. Cubrir la superficie con 2 - 3 cucharadas de queso rallado.
3. Agregarle el relleno de tomate o el de calabaza, doblar a la mitad y cocinar en la sartén 2 minutos por lado, o hasta que se derrita el queso y se dore la tortilla por fuera.
4. Cortar la palta y servir la quesadilla con fetas de palta y cubierta del aderezo de lima y cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario